Mini tartas de queso con frutos rojos sin horno, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cheesecake

El cheesecake es un postre elaborado a base de queso crema, nata, azúcar y otros ingredientes como huevo y frutos rojos, etcétera. Esta preparación, suele echarse sobre una capa de galletas trituradas mezcladas con mantequilla que puede ser horneada o no. Este pastel de queso es uno de los postres más populares en todo el mundo y, quizás, uno de los más antiguos. En Placer al Plato, ya te hemos enseñado a preparar diferentes variedades de cheesecake, pero continuación, te enseñaré a preparar unas mini tartas de queso con frutos rojos sin horno.

Ingredientes

  • 200g de galletas de vainilla
  • 150 g de queso mascarpone
  • 50 g de azúcar
  • 120 g de queso tipo Philadelphia
  • 100 g de mantequilla
  • 120 cm³ de nata líquida o crema de leche
  • 5 cerezas + 3 puñados de frutos rojos congelados
  • 1 huevo
  • Ralladura de limón

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las galletas en un recipiente con ayuda de un mortero y machácalas, o bien, colócalas dentro de una bolsa y pasa un rodillo de pastelería por encima. Si tienes procesadora, también puedes hacer uso de ella para triturarlas.
  2. Corta la mantequilla en trozos y colócala dentro de un recipiente y funde en el microondas o en una olla a fuego medio. Deja enfriar durante unos minutos y aún líquida, échala sobre las galletas.
  3. Mezcla muy bien con tus manos o con una cuchara y coloca una cucharada sopera de esta mezcla en cada uno de los huecos del molde de magdalenas.
  4. Con tus dedos o una cuchara pequeña, ve aplastando la base de las galletas hasta llegar a los bordes y darle forma de tartaleta. Posteriormente, lleva el molde a la nevera y deja reposar durante dos horas. Si el molde no fuera de silicona, entonces deberás colocar aceite en aerosol o papel film en cada uno de los huecos antes de colocar las galletas para que sea más fácil de desmoldar.
  5. En un recipiente, mezcla los quesos con la nata y cuando obtengas una mezcla homogénea, agrega el huevo y la ralladura de limón al gusto. Mezcla muy bien.
  6. Echa el azúcar y bate con unas varillas durante algunos minutos hasta que quede una mezcla suave y coloca el preparado dentro de una manga pastelera. Deja reposar en la nevera durante dos horas como mínimo.
  7. Lava muy bien las cerezas y los frutos rojos. Quítales el hueso a las cerezas y a los demás frutos rojos, si tuvieran, y pártelos a la mitad. Colócalos dentro de una batidora y bate muy bien hasta obtener una salsa de frutos rojos.
  8. Retira las bases de galletas del molde y rellénalas con la crema de queso.
  9. Vierte un poco de salsa de frutos rojos por encima y decora con un trozo de cereza u otros frutos rojos.

Si te ha gustado esta receta de mini cheesecake con frutos rojos deja tu comentario y no te pierdas la categoría Postres, en donde encontrarás otras exquisiteces como eel paso a paso para hacer un cheesecake de chocolate con arándanos.

Fuente e imagen: Silvia Santucci y 750g

Archivado en Frutos rojos, Pastel, Queso crema, Tartaletas, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion