La tradición de tallar calabazas para Halloween o la noche de brujas tiene su origen en Escocia e Irlanda. Su principal objetivo es guiar a las buenas almas y ahuyentar a los espíritus malignos. Aunque la calabaza suele estar relacionada con los conceptos negativos, es realmente un gran alimento con muchas propiedades y beneficios para la salud. Por este motivo, a continuación, te dejaré el paso a paso de una deliciosa receta de rodajas de calabaza rellenas para que sumes un platillo más a tu recetario de Halloween.
Ingredientes
- calabaza
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cubo de caldo de verduras, gallina, etcétera
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 2 tazas de leche
- 1 lata de granos de choclo
- 100g de jamón cocido
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Corta la calabaza en rodajas un muy finas ni muy gruesas y cocínalas al vapor, al microondas o al horno. Ten en cuenta que estas no deben estar muy cocidas.
- Pela la cebolla y córtala finamente. Rehoga la cebolla en una sartén con la mantequilla hasta que esté translúcida y añade el cubo de caldo de gallina, carne y verduras.
- También agrega la leche y pon todo a hervir lentamente. Echa la fécula de maíz previamente disuelta en un cuarto de taza de leche y mezcla muy bien.
- Condimenta el preparado con pimienta negra molida y nuez moscada al gusto.
- En un recipiente, mezcla 1/3 de la salsa con los granos de choclo y el jamón cocido cortado en cubos pequeños.
- Ahora ahueca las rodajas de calabaza sin raspar el fondo y rellena con la preparación del choclo.
- Coloca todas las rodajas de calabaza rellenas en una fuente de horno y cubre con la salsa restante. Espolvorea con el perejil fresco picado y el queso rallado y lleva a gratinar n horno fuerte.
Si te ha gustado esta receta de rodajas de calabaza rellenas, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría verduras.
Imagen: Recetas recomendadas