Las torrijas, tostadas o torrejas son un dulce español típico de la cuaresma y semana santa. Estas consisten en humedecer una rebanada de pan con leche y, posteriormente, rebozarla en huevo y freírla en una sartén con abundante aceite. Cabe destacar que en México y Latinoamérica son populares debido a los inmigrantes españoles. Por tanto, si quieres preparar torrijas rellenas con Nutella, continúa leyendo este post.
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 250ml de leche
- Ralladura de limón c/n
- 1 ramita de canela
- 2 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- Aceite c/n
- Nutella
Elaboración paso a paso
- Lleva una olla al fuego y echa la leche, la canela y la ralladura de limón, a medida que calienta añade el azúcar y deja hervir.
- Cuando rompa hervor, apaga el fuego y envuelve el cazo en papel film para aglutinar durante 10 minutos.
- Corta el pan de molde a la mitad y unta con Nutella. Júntalas para hacer un sándwich y repite el paso con todas las rebanadas.
- En un plato pon las rebanadas y humedécelas con leche de un lado y del otro.
- Bate los huevos y pasa las rebanadas por ambos lados.
- Calienta abundante aceite en una sartén y echa las torrijas rellenas hasta dorar.
- Retíralas con una espumadera, con mucho cuidado de no quemarte, y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Y ¡voilà! Si lo deseas rebózalas con azúcar, canela o miel y acompaña con frutas al gusto.
Como podrás ver las torrijas rellenas con Nutella son muy fáciles de elaborar y, además, te aseguro que quedan súper deliciosas y a todos les fascinará.
Si quieres conocer más recetas como esta, échale un vistazo a la sección Repostería y no te olvides de mirar el paso a paso para hacer huevos de Pascua y Rosca de Pascua. Por otro lado, recuerda pasar por la categoría Pescados para preparar el almuerzo y la cena de Semana Santa.