La gente tiene muchas opiniones acerca de los postres navideños. Algunos fanáticos prefieren las galletas decoradas, mientras que a otros les fascinan las trufas. Es por este motivo que, a continuación, te enseñaré a preparar unas deliciosas trufas de chocolate blanco para Navidad.
Quizás también te puede interesar: Trufas de muñecos de nieve, receta paso a paso
Ingredientes
- ½ taza de más 9 cucharadas de nata o crema de leche, dividida
- 300 g más 3 tazas de chispas de chocolate blanco, divididas
- 32 galletas de speculoos
- 60 g de queso crema a temperatura ambiente
Elaboración paso a paso
1. Vierte media taza de crema en una olla mediana y lleva a fuego lento hasta que se formen burbujas en los bordes. Retírala del calor y añade 300 g de chispas de chocolate blanco y deja reposar durante dos minutos; bate hasta que esté suave.
2. Bate el queso crema en la mezcla anterior y agrega las galletas speculoos finamente trituradas.
3. Transfiere la mezcla a un recipiente y revuelve hasta obtener una pasta. Deja enfriar en la nevera durante dos horas o durante toda la noche,
4. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
5. Coge una cuchara y forma bolas de pasta del tamaño de una nuez. Transfiere a la bandeja y congela hasta que estén firmes durante 40 minutos.
6. Funde las chispas de chocolate restantes con la nata en un recipiente apto para microondas y bate hasta que esté suave. Sumerge las trufas en el chocolate, retirando el exceso y ponlas en una bandeja para hornear. Inmediatamente decora con confites en forma de acebo.
Te recomendamos leer: Trufas de calabaza y especias, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de trufas de chocolate blanco para Navidad? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.