¿Cuánto tiempo lleva descongelar el pavo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

descongelar el pavo

Una vez que llega fin de año, seguramente tengas al igual que yo muchas cosas en mente: preparar el menú de Navidad para tus familiares, descubrir ingeniosos centros de mesa y hacer arreglos en el hogar, hacer manualidades para decorar, hornear el postre perfecto y preparar deliciosos platillos. Al tener tantas cosas para hacer, puede que te olvides de algo importante: descongelar el pavo. Por ello, a continuación te queremos recordar cuánto tiempo te llevará para que no te acuerdes a último momento y sea tan tarde que debas cambiar todo el menú.

Quizás también te pueda interesar: Hamburguesas de pavo, receta paso a paso

Para descongelar el pavo es fundamental que lo hagas siempre dentro de la nevera. Para ello, lo dejas en su embalaje, lo colocas en una bandeja que pueda ser capaz de soportar su peso y lo llevas al refrigerador.

Aquí hay algunas pautas que debes considerar:

  • ½ a 3 ½ kilos: 1 día
  • 4 a 5 ½ kilos: 2 días
  • 6 a 7 ½ kilos: 3 días
  • 8 kilos o más: 4 días

Si tienes un poco de prima, tendrás que trabajar un poco más. Primero, llena el fregadero de la cocina con agua fría y sumerge allí el pavo (dentro de una bolsa ziplock) para que se descongele rápidamente. Cambia el agua cada 30 minutos para asegurarte de que se mantenga bien fría.

Si usas este método para descongelar el pavo rápidamente, uno de 5 kilos debería estar listo para meter al horno en aproximadamente 5 horas.

Ahora, considera el tiempo de cocción según el peso del pavo:

  • ½ a 3 ½ kilos: 1-2 horas
  • 4 a 5 ½ kilos: 4 horas
  • 6 a 7 ½ kilos: 6 horas
  • 8 kilos o más: 8 horas

¿Puedo descongelar el pavo en el microondas?

Retira el pavo del embalaje y saca todos los trozos de metal que pudiera tener para que no explote en el microondas. Luego, pon el pavo en un plato apto para microondas y revisa el manual de tu electrodoméstico para conocer los tiempos de descongelado. Presiona iniciar. Esto probablemente te tome entre una y dos horas, y deberás cocinarlo de inmediato.

Asegúrate de limpiar cuidadosamente el microondas después.

Te recomendamos leer: Receta de sándwiches de pavo con queso brie y mostaza de arándanos

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo descongelar el pavo? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer más trucos y consejos.

Archivado en Consejos, Descongelar, Pavo, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion