Racimos de chocolate con almendras, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

racimo de chocolate y almendras

Hace un par de meses he visitado un hotel de Sacramento, una ciudad de California, que para darme la bienvenida en la habitación, había una bolsa de almendras bañadas en chocolate y espolvoreada con sal marina que, realmente, estaban estupendas. Infelizmente, no he podido conseguirlas en ningún supermercado o tienda de repostería, por lo que me he animado a hacerlas en casa y el resultado me maravilló. Por ello, quiero compartir la receta de racimos de chocolate con almendras para que la prepares en casa y sorprendas a tus invitados.

Quizás también te puede interesar: Trufas de chocolate blanco para Navidad, receta paso a paso ¡Te encantarán!

Ingredientes

  • 350 g de chispas de chocolate
  • 2 tazas de almendras enteras
  • 2 cucharaditas de sal marina gruesa

Elaboración paso a paso

1. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. En un recipiente apto para microondas, pon las chispas de chocolate y lleva al microondas durante un minuto. Retira, revuelve y regresa al microondas de ser necesario, pues el chocolate debe fundirse por completo.

3. Añade las almendras al tazón del chocolate derretido. Utiliza una cuchara para sacar las almendras del chocolate y vierte un montículo sobre la bandeja de hornear que has preparado. Repite con las almendras y el chocolate restantes y espolvorea con sal marina gruesa.

4. Deja que los racimos de chocolate y almendras se enfríen por completo. Si tienes espacio en la nevera o en el congelador, puedes guardarlos allí durante un par de minutos y se endurecerán en poco tiempo. Almacena los racimos a temperatura ambiente o en el refrigerador en un recipiente hermético.

Te recomendamos leer: Receta de galletas de telaraña de Halloween ¡Súper espeluznantes!

¿Qué te ha parecido esta receta de racimos de chocolate y almendras? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Almendras, Chocolate, Navidad, Sal gruesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion