Esta salsa para untar de pimiento rojo y nueces está repleta de sabor y es muy fácil de hacer. El hummus suele ser una de las salsas para untar más famosas de las tierras valencianas, pero definitivamente existen otras que vale la pena probar. Y aunque aprecio el hummus, debo decir que el muhammara tiene un sabor más profundo y exquisito. Esta pasta al parecer se originó en Alepo, Siria, pero puedes encontrarla en todo Levante hasta Turquía. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Salsa pesto con frutos secos, receta paso a paso
Ingredientes
- 115 g de pimientos rojos asados
- 60 g de nueces
- 20 g de pan rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de melaza de granada
- ½ diente de ajo
- ½ cucharada de zumo de limón
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de zumaque (omitir si no está disponible)
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el muhammara.
2. Tiesta ligeramente las nueces y el pan rallado en una sartén antiadherente sin aceite para resaltar el sabor del muhammara.
3. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una pasta suave. Puedes añadir más hojuelas de chile dependiendo de si lo deseas más picante o no. Si la salsa para untar de pimiento rojo y nueces estuviera muy espesa, agrega un poco más de aceite de oliva.
Te recomendamos leer: Pesto de calabacín, receta paso a paso
Usa el muhammara como salsa con chips de pan pita o para untar en tostadas o en sandwiches. También puedes servirlo con pescados, carne o verduras.
¿Qué te ha parecido esta receta de muhammara? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.
Foto de Veganamente Rakel S.I. en Pixabay