El pesto es una salsa originaria de la ciudad de Liguria, Italia, cuyo ingrediente principal es la albahaca. Además de este ingrediente se añaden otros como ajo, piñones, aceite de oliva y queso parmesano o pecorino. El término pesto viene del genovés pestare que quiere decir machacar o moler en un mortero, que es la manera en que tradicionalmente se prepara la salsa. Existen muchísimas variantes y la que te enseñare a elaborar hoy es una de ellas que se prepara con albahaca, hierbabuena y frutos secos. Toma nota.
Quizás también te puede interesar: Salmón al pesto en papel aluminio, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 manojos de albahaca
- Varias hojas de hierbabuena
- Un diente de ajo
- 40 g de nueces
- 40 g de pistachos
- 80 g de avellanas
- 60 g de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Lava las hojas de albahaca y las de hierbabuena y sécalas con servilletas de papel.
2. Pela el diente de ajo y pártelo por la mitad, retira el germen, que es el brote que está en el interior.
3. Parte el diente de ajo en trozos y colócalo en un recipiente junto con las hojas de hierbabuena y albahaca. Ve machacando con un mortero mientras agregas los pistachos, las nueces, las avellanas, el queso parmesano rallado, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva.
4. Aunque esto también lo puedes hacer con ayuda de una batidora o una procesadora de alimentos, la clave está en hacer que el pesto sea delicioso y tenga buena textura, cosa que solamente se consigue con el mortero.
5. Una vez que tengas listo tu pesto con frutos secos, resérvalo en un recipiente cerrado herméticamente hasta la hora de usarlo.
Te recomendamos leer: Pesto rojo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pesto con frutos secos? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.