Hace unos días explicaba la receta de cómo hacer pesto con albahaca genovesa, piñones, ajo, queso de oveja, queso parmesano y aceite de oliva, pero hoy les traigo otra variante de pesto, llamado pesto rosso o pesto rojo que como ingrediente principal tiene el tomate seco. También hay variantes con tomates frescos y diversos ingredientes. Sigue leyendo para conocer la receta de este aperitivo sencillo que puede servirte tanto para darle sabor a tus platillos de pasta como para untar pan.
Ingredientes
- 50g de queso parmesano rallado
- 100c.c. de aceite de oliva
- 10 tomates secos
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de piñones
- 1 diente de ajo
Elaboración paso a paso
- Coloca los tomates secos en un recipiente y déjalos en remojo durante al menos 20 minutos. Escurre y reserva.
- Pon una sartén en el fuego sin aceite ni mantequilla y tuéstalos, remueve de vez en cuando para que no se quemen.
- Coloca los tomates secos en el vaso de la batidora y agrega los piñones tostados, las hojas de albahaca lavadas, el diente de ajo pelado y picado, el queso parmesano rallado y el aceite de oliva.
- Tritura todos los ingredientes hasta obtener una salsa pesto roja espesa.
- Guarda el pesto rojo en un frasco de vidrio previamente esterilizado. Ciérralo muy bien y consérvalo en la nevera hasta por 7 días.
Sirve el pesto rojo como paté, acompañado de pan tostado, o bien, úsalo para darle más sabor a tus platos de pasta, pero recuerda agregarle un poco de agua o aceite para que la textura sea más líquida. También puedes darle sabor a los guisos o platillos de arroz.
Si no te apetecen los piñones puedes hacer uso de otros frutos secos como las avellanas, las almendras y las nueces.
¿Te ha gustado esta receta de salsa pesto? Deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Salsa para conocer muchas otras preparaciones más.