Receta de salsa arrabiata

Paso a paso para preparar una exquisita salsa arrabiata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa arrabbiata

Si eres de esas personas que tiende a espolvorear hojuelas de pimiento rojo en prácticamente todo, la arrabiata es la salsa perfecta para ti. Esta salsa de tomate picante proviene de Lazio, Italia y es una salsa muy apreciada y fácil de preparar en casa. De hecho, solo requiere cinco ingredientes y unos 30 minutos. Generalmente, se mezcla con pasta penne pero puede disfrutarse de innumerables maneras.

Ingredientes de la salsa arrabiata

  • 3 dientes de ajo
  • Una lata de 800 g de tomates enteros pelados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 1 cucharadita de aceto balsámico

Elaboración de la salsa arrabiata

1. Reúne todos los ingredientes para hacer salsa arrabiata.

2. Aplasta y pela los dientes de ajo.

3. Vierte los tomates enteros pelados con sus jugos en un recipiente y tritura con un procesador de alimentos o pica con cuchillo.

4. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añade los dientes de ajo y media cucharadita de hojuelas de pimiento rojo.

5. Saltea hasta que estén fragantes.

6. Vierte los tomates cuidadosamente y sazona con una cucharadita de sal. Mezcla para combinar y lleva a ebullición.

7. Reduce el fuego y cocina a fuego lento sin tapar hasta que la salsa arrabiata espese, aproximadamente 20 minutos. Mientras, toma las hojas de albahaca y pícalas en trozos grandes.

8. Retira la salsa del fuego y desecha los dientes de ajo. Añade la albahaca y el vinagre balsámico y revuelve. Prueba y sazona con más hojuelas de pimiento rojo de ser necesario.

Prepara la salsa arrabiata con un día de anticipación y almacena en un recipiente hermético en el refrigerador o congela sin la albahaca hasta por tres meses.

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa arrabiata? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Salsa, Salsa roja, Salsa tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion