La salsa agridulce es una salsa perfecta para cambiarle el sabor a cualquier platillo que lo requiera y también es sumamente útil para los dips como, por ejemplo los nuggets de pollo. Además es tan suave y exquisita que podrás usarla para acompañar carnes, pollo, rollitos primavera, platillos asiáticos, etcétera. Es súper sencilla de elaborar y la tendrás lista en tan solo 5 minutos. ¡Vamos a apuntar los ingredientes!
Quizás también te pueda interesar: Salsa criolla argentina tradicional, receta paso a paso
Ingredientes
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 1 taza de zumo de naranja
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 ½ cucharaditas de salsa de soja
- 4 gotas de salsa tabasco
- ¼ cucharadita de sal
- 4 cucharadas de kétchup
- 1 ½ cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de agua fría
Elaboración paso a paso
1. Disuelve la fécula de maíz en agua; deja aparte.
2. Vierte el vinagre blanco o de alcohol, el zumo de naranja, la salsa de soja, el kétchup y la sal en una cacerola y calienta a fuego medio alto hasta que el azúcar se disuelva por completo.
3. Reduce el fuego e incorpora la fécula de maíz disuelta en el agua. Remueve hasta que hierva y se transparente la preparación.
4. cuando se haya espesado la salsa agridulce, aparta del fuego y deja enfriar antes de servir.
Lo que no vayas a usar podrás guardarlo en la nevera en un recipiente cerrado hasta una semana. Otra opción de salsa agridulce es reemplazar el zumo de naranja por zumo de piña. Te aseguro que de esta manera queda deliciosa.
Te recomendamos leer: Salsa Tzatziki, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa agridulce? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más. De ser posible, ayúdanos a compartir el post en las redes sociales.