Las pastas son una excelente opción cuando estamos cortos de tiempo. Estos ñoquis mediterráneos se hierven en pocos minutos y se acompañan con una salsa deliciosa de tomate, ajo y albahaca. Es un platillo simple y muy fácil de hacer, y no se compara con los ñoquis comprados. Continúa leyendo para aprender a hacerlos en casa.
Quizás también te pueda interesar: Ñoquis rellenos de queso, receta paso a paso
Ingredientes
Para los ñoquis
- 500g de puré de patatas
- 1 ½ atados de albahaca
- 1 huevo
- 2 yemas
- Sal y pimienta negra molida
- 250g de harina 0000
Para la salsa
- 6 tomates secos
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 cebolla
- 7 hojas de albahaca
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de vino blanco
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- 3 ramitas de tomillo
- 1 ramita de romero
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la masa de los ñoquis tendrás que preparar un puré de patatas casero y mezclarlo en una procesadora con las hojas de albahaca.
2. Cuando se forme una pasta, retírala de la procesadora y ponla en un bol junto con el huevo y las yemas. Sigue mezclando hasta que se integren por completo.
3. Salpimienta al gusto y dispón la masa sobre una superficie seca. Agrega la harina y mezcla hasta obtener una masa uniforme.
4. Coge la masa de los ñoquis mediterráneos y corta en porciones. Realiza tiras de un centímetro de grosor y corta en porciones de un centímetro. Pásalas por un tenedor enharinado para darle forma de ñoquis.
5. Pon a hervir abundante agua con sal en una olla y cuando esté burbujeando echa los ñoquis y retira una vez que hayan subido a la superficie.
6. Para hacer la salsa, pela y pica la cebolla y fríela en una sartén con un poco de aceite.
7. Cuando la cebolla esté transparente agrega el ajo picado y los tomates secos hidratados, escurridos y cortados.
8. Añade el vino blanco y después de unos cuatro minutos agrega la salsa de tomate, las hojas de albahaca picadas, el romero, el tomillo, el pimentón y la hoja de laurel.
9. Salpimienta al gusto y deja cocer los ñoquis de albahaca a fuego bajo durante un par de minutos.
Te recomendamos leer: Ñoquis de calabaza, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis mediterráneos? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para aprender a elaborar muchas recetas más.