Receta de sopa de castañas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos la Navidad encima y más de uno sigue buscando ideas para el menú de estas fiestas. Pues un plato típico para estas fiestas es la sopa de castañas. Se trata de un plato muy fácil de hacer, aunque nos llevará su tiempo, pero sin duda será un perfecto primer plato para nuestras comidas navideñas.

Cuenco con sopa de castañas

Con unos pocos ingredientes y sin necesidad de que nuestro bolsillo se recienta, podremos sorprender con una sopa realmente apetitosa. Si los grandes chef la incluyen en sus menús, ¿porque no hacer nosotros lo mismo?

Raciones: 4 personas

Tiempo de elaboración: 2 o 3 horas

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 kg de castañas
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 50 g de queso fresco
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será pelar las castañas y retirar la primera piel. Para que sea algo más fácil podemos meterlas unos minutos en el microondas y esta saldrá con más facilidad.

  2. A continuación introduciremos las castañas peladas en una cazuela con agua fría y cocinaremos unos veinte minutos, para posteriormente poder quitar la segunda piel que no logramos eliminar en el paso anterior.

  3. Mientras se cocinan las castañas, picaremos fino la cebolla y reservaremos para usarla más tarde.

  4. Una vez tengamos las castañas peladas del todo, pondremos aceite en una cazuela e incorporamos las castañas y la cebolla. Dejaremos que se cocinen a fuego medio mezclando de vez en cuando.

  5. En otro recipiente calentamos el caldo de pollo y le incorporamos el queso fresco desecho. Dejaremos que el caldo se mezcle con el queso y se convierta en una crema ligera.

  6. A continuación incorporamos esta mezcla a la cazuela donde tenemos las castañas con la cebolla y salpimentamos al gusto. Dejaremos cocinar unos diez minutos tras los cuales podremos triturar y tendremos listo nuestro plato.

A la mesa

Ya tenemos listo nuestro plato y toca llevarlo a la mesa, podréis adornar el plato con un par de castañas picadas o cómo podéis ver en la fotografía dibujando con un hilo de aceite aromatizado sobre el plato. Sin duda se trata de una receta muy trabajosa pero el resultado merece la pena.

Este rico plato será un perfecto primer plato caliente ideal para estos fríos días y para abrir boca antes del segundo plato. ¿La habéis probado ya? ¿Vosotros le añadís algo más a la receta? No dudeis en dejarnos vuestras opiniones a continuación, esperamos vuestros comentarios.

Archivado en Caldo de pollo, Castañas, Cebolla, Navidad, Plato navideño, Queso fresco, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion