Inauguración del Salón del Gourment 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se ha inaugurado el XXVIII Salón del gourmet en Madrid. Este año con especial representación de Japón, ya que es el país invitado. Para conocer mejor la cocina del país nipón nos ofrece una serie de demostraciones en las que elaboran ante el publico platos con productos originarios del país del sol naciente, fusionando nuestra cocina y la suya.

Cartel del Salón del Gourment

Pero muchos son los expositores que podemos encontrar en este evento, plagado de degustaciones, catas y un sin fin de demostraciones. En su primer día de muestra, también hemos podido ver diversos concursos cómo XXI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura/Grupo Gourmets del que ya os hemos hablado.

Pero este primer día a dado más de sí hemos tenido la oportunidad de aprender de las manos de Oriol Castro algo más sobre la cocina japonesa. En especial sobre el shiitake una seta llena de propiedades, que es su forma seca es un gran potenciador del sabor y del cual nos habló Yukio Hattory.

Oriol Castro y Yukio Hattory

Ha sido un día plagado de actividades que ha dado el pistoletazo de salida a un evento internacional donde se reúne lo mas exquisito del mundo de la gastronomía. Aun nos queda mucho que contar hasta el jueves, cuando se clausure, y poco a poco os iremos poniendo al día de lo que es la alta cocina.

Archivado en Evento gastronómico, Japón, Oriol Castro, Salón de Gourmets, Yukio Hattory
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion