Crema de albahaca y nuez, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crema de albahaca y nuez

El queso crema, el queso parmesano, las nueces picadas y las hojas frescas de albahaca le dan a esta crema un sabor delicioso y una gran textura. Sirve con galletas variadas o rodajas de baguette tostadas. Mantén la crema de albahaca y nuez cubierta en el refrigerador hasta que esté lista para servir.

Quizás también te pueda interesar: Trufas de galletas de nuez al amaretto, receta paso a paso

Ingredientes

  • 6 hojas de albahaca
  • 3 dientes de ajo
  • 250 g de queso crema
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de nueces picadas
  • Pizca de pimienta negra recién molida
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 5 hojas de albahaca para decorar

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de la crema de albahaca y nuez.

2. En un procesador de alimentos, combina las hojas de albahaca previamente lavadas y los dientes de ajo pelados. Procesa hasta que estén finamente picados. Añade el queso crema, las nueces picadas, el queso parmesano rallado, el aceite de oliva y la pimienta negra recién molida. Procesa hasta que quede suave.

3. Transfiere la crema de albahaca y nuez a un plato para servir y adorna con las hojas de albahaca. Sirve con una variedad de galletas saladas o baguettes. ¡Disfruta!

Te recomendamos leer: Pesto de calabacín, receta paso a paso

Esta exquisita crema de albahaca y nuez es muy simple de elaborar y sin duda alguna puedes utilizarla como pesto para tus pastas preferidas. Con tan solo siete ingredientes podrás crearla y en muy pocos minutos. También sabe excelente sobre los filetes de pescado o sobre el salmón. Incluso, puedes utilizarla para crear canapes.

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de albahaca y nuez? Deja tus comentarios y visita la categoría [Cremas](https://placeralplato.com/tag/crema para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Albahaca, Nueces, Nuez, Parmesano, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion