Receta de crema de acelgas con pollo y picatostes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crema de acelgas

Esta crema de acelgas con pollo y picatostes es muy fácil de preparar y te aseguro que a toda tu familia le encantará. Además, se trata de un platillo completo y nutritivo muy fácil de elaborar. También puedes preparar la crema de acelgas y guardarla en la nevera para mezclarla con otros ingredientes como pueden ser pedacitos de jamón cocido. ¡Vamos a por la receta

Quizás también te pueda interesar: Crema de calabaza y langostinos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de acelgas
  • 200 g de supremas de pollo
  • 2 taza de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 pan

Elaboración paso a paso

1. Lava la acelga y córtala en trozos. Cocínala en una sartén durante 10 minutos mezclándola con el caldo de pollo.

2. Posteriormente, colócalas en una trituradora y llévalas de nuevo a la sartén.

3. Corta la suprema de pollo en trozos y reserva.

4. Pela el diente de ajo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade las supremas de pollo y cocina con un poco del caldo de pollo.

5. Después agrega el pollo a la crema de acelgas caliente y sirve con picastostes. Agregarle un poco de caldo de pollo a la cocción del pollo hará que las supremas no queden secas. De esta manera, la carne quedará con buena textura, mucho más jugosa y con el sabor deseado.

¿Cómo hacer picatostes?

Los picatostes son trozos de pan frito. Para hacerlo simplemente deberás cortar el pan en rodajas y, posteriormente, en cubos. Ahora vierte un chorro de aceite de oliva en un recipiente y mezcla con perejil fresco picado y ajo picado. Pasa los trozos de pan rápidamente por esa mezcla y coloca los pedacitos de pan en una bandeja para horno. Lleva a horno precalentado a 180 °C durante unos siete minutos. Retira los picatostes caseros y mezcla con la crema de acelga y pollo.

Te recomendamos leer: Cremas de verduras, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de acelgas con pollo y picatostes? Deja tus comentarios y visitas a la categoría Sopas y cremas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Acelga, Crema, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs