La sopa de tomates es uno de los alimentos más nutritivos, puesto que se elaboran con ingredientes de origen vegetal y animal, fáciles de conseguir. En invierno, sírvela caliente para entrar en calor rápidamente. La sopa de tomate cuenta con una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales. Elaborarla es muy simple. Solo tendrás que reunir los ingredientes y seguir el paso a paso.
Quizás también te pueda interesar: Receta de sopa de mejillones, un platillo típico irlandés
Ingredientes
Para la sopa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo grande
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de sal
- 1 jalapeño
- Pizca de jengibre
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 ¼ kilo de tomates picados
- 1 ¼ litros de agua
- 2 pitas
Para untar las pitas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de cilantro
Elaboración paso a paso
1. Calienta una olla y agrega el aceite de oliva, la cebolla grande picada, el pimiento rojo picado y la sal, cocina durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
2. Mientras tanto, ralla el ajo finamente, el jengibre y el jalapeño. Añade la cebolla y el pimiento rojo y cocina durante un minuto, revolviendo constantemente. Agrega el comino molido y el cilantro. Cocina durante uno o dos minutos más.
3. Incorpora el agua y los tomates picados. Aumenta el calor y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Mientras se cocinan los tomates, pon a tostar los panes.
4. Pasa los ingredientes por la licuadora hasta que quede suave.
5. Combina el azúcar moreno en un recipiente con la mantequilla, el coco rallado y el cilantro. Unta las pitas tostadas y sirve con la sopa de tomate.
Te recomendamos leer: Sopa crema de calabazas y puerros, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de tomates con especias y pitas dulces? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas y cremas para conocer muchas preparaciones más.