La gastronomía irlandesa es muy popular por la utilización de pescados y crustáceos, siendo el salmón, el bacalao, las ostras y las cigalas los más empleados. Abundan las legumbres, los productos de mar y las carnes y en Irlanda los platillos más habituales son las sopas y los guisos como, por ejemplo, esta deliciosa sopa de mejillones que te enseñaré a preparar a continuación. Esta se denomina Mussel Soup y es muy fácil de hacer, aunque te llevará aproximadamente 90 minutos prepararla. Toma nota de sus ingredientes y paso a paso.
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones lavados con su cáscara
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 3 tallos de apio
- 1 hoja de laurel
- 20g de perejil fresco
- 400g de patatas
- 1 ramita de tomillo fresco
- 2 cucharadas de cebollino fresco
- 150ml de vino blanco seco
- 1 litro de [caldo de verduras](https://placeralplato.com/sopas/caldo-de-verduras]
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo de limón exprimido
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Para comenzar con la receta de sopa de mejillones, deberás lavar muy bien los mejillones y ponerlos a cocer durante cuatro minutos a fuego medio, removiendo cada tanto.
2. Cuando se hayan abierto, apártalos del fuego retírales la cáscara. Si aún les falta abrirse a algunos, déjalos cocinar durante unos minutos más. Deja cinco o seis mejillones con la concha para usar como guarnición y recuerda desechar aquellos que no se hayan abierto. Reserva el jugo.
3. Pon el aceite de oliva en la sartén y lleva al fuego. Pocha durante cinco a diez minutos los dientes de ajo y la cebolla pelados y finamente picados, los puerros (solo la parte blanca) y los tallos de apio cortados en rodajas finas y las zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños.
4. Vierte el vino blanco seco en una olla, el zumo de limón, el jugo de los mejillones, la ramita de tomillo, la hoja de laurel, el caldo de verduras y las patatas peladas y cortadas en dados pequeños. Salpimienta al gusto y lleva a ebullición. Reduce el fuego, tapa la olla y deja cocer a fuego suave durante 25 minutos.
5. Cuando las verduras estén tiernas, saca la hoja de laurel y la rama de tomillo e incorpora los mejillones sin su cáscara, el cebollino y el perejil fresco bien picados. Calienta todo durante uno o dos minutos.
6. Sirve la sopa de mejillones irlandesa mientras esté caliente y acompaña con algunos mejillones con cáscara.
Te recomendamos leer: Crema de verduras fácil y rápida de preparar
¿Te ha gustado esta sopa de mejillones? Deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Sopas y cremas, un platillo típico irlandés en donde podrás encontrar muchas otras preparaciones más.