Esta sopa de brócoli y queso cheddar es rica y cremosa, perfecta para un almuerzo o una cena simple entre semanas con pan. Además, se prepara con un puñado de ingredientes muy sencillos de conseguir y lleva muy poco tiempo de elaboración. Prepara un buen lote y conserva en el congelador durante tres meses. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Ingredientes de la sopa de brócoli y queso cheddar
Para hacer una versión más liviana de esta sopa de brócoli y queso cheddar, puedes reemplazar la nata con leche evaporada. Por otro lado, si no consigues brócoli fresco, no te preocupes, porque el descongelado también se puede usar.
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cebolla, cortada en cubos pequeños
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 ½ tazas de agua
- 700 g de floretes de brócoli, picados
- 2 patatas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm
- 1 ½ tazas de queso cheddar rallado
- ¾ taza de nata o leche
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración de la sopa de brócoli y queso cheddar
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la sopa de brócoli.
2. Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio alto y añade la cebolla y el ajo; saltea durante dos minutos hasta que la cebolla esté translúcida.
3. Agrega el caldo de pollo, el agua, la patata, el brócoli, la sal y la pimienta negra recién molida. Deja que hierva a fuego lento, tapa y cocina durante 20 minutos más o hasta que el brócoli esté suave.
4. Apaga el fuego y tras unos minutos, licúa con mucho cuidado para no quemarte hasta obtener una sopa suave.
5. Añade la crema y un puñado de queso cheddar a la vez, revolviendo para que se derrita.
6. Prueba y agrega sal y pimienta negra recién molida. Sirve la sopa en tazones y rocía con más crema y queso rallado extra, si quieres.
¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de brócoli y queso cheddar? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas y cremas para conocer muchas preparaciones más.