Pastel de ángel, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel de angel

Para hacer este pastel de ángel solo precisarás un puñado de ingredientes fáciles de conseguir. El pastel de ángel es un bizcocho bajo en grasas que se prepara con harina, claras de huevo y azúcar. Debido a la falta de grasas y lácteos, el bizcocho posee una textura ligera y es distinto a otros. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes del pastel de ángel

El crémor tártaro cumple un papel importante en esta receta, dado que actúa como estabilizador. No lo omitas ni lo sustituyas o el pastel se vendrá abajo.

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 ¾ tazas de azúcar glas
  • 1 ½ tazas de claras de huevo
  • 1 ½ cucharadita de crémor tártaro
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de extracto de almendras
  • ¼ cucharadita de sal

Elaboración del pastel de ángel

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de ángel.

2. Precalienta el horno a 190 ºC.

3. Pon las claras de huevo, la sal, el crémor tártaro, el extracto de almendras y el extracto de vainilla en un recipiente y bate a velocidad media baja hasta obtener una preparación espumosa.

4. Luego, aumenta la velocidad e incorpora ¾ taza de azúcar, de una cucharada a la vez. Mezcla hasta que se formen picos firmes.

5. Mezcla el azúcar y la harina y ve añadiendo al bol anterior mientras revuelves con una espátula con movimientos envolventes para que no se desinflen las claras batidas.

6. Vierte la masa en un molde de pastel de 27 cm de largo, apto para horno, previamente engrasado con mantequilla y hornea durante 45 minutos o hasta que la parte superior rebote al tacto.

7. Retira el pastel de ángel del horno y deja enfriar sobre una rejilla durante cuatro horas. Después, pasa un cuchillo por los bordes y desmolda.

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de ángel? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Batir claras, Bizcocho, Harina, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion