Tips para cocinar vegetales a la parrilla

Tips para cocinar vegetales a la parrilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pimientos a la parrilla

Si amas los vegetales a la parrilla, en esta ocasión te dejaré algunos tips para poder cocinarlos y que queden a la perfección cada vez que lo hagas. Aunque, quizás creas que solo es cortarlos en trozos iguales y envolverlos en aceite de oliva antes de salpimentarlos, hay que cuidar la temperatura del asador, ya que si no lo haces puedes quemarlos y, lógicamente, no quedarán bien. Sigue estos consejos.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para hacer una buena pizza a la parrilla

Temperatura

La temperatura media-alta es la ideal para cocinar los vegetales a la parrilla. Para reconocerla, simplemente tendrás que colocar tu mano a unos 5 centímetros del calor y prestar atención si puedes aguantar el calor durante 5 segundos. Por otro lado, si tienes vegetales más delicados, es importante que la temperatura sea media; esto podrás comprobarlo si al colocar la mano, puedes aguantar el calor durante 7 segundos.

Limpieza y engrasado

Otra cosa a tener en cuenta al momento de cocinar vegetales a la parrilla, es que esta deberá estar limpia, libre de cualquier resto de alimento o suciedad para que los vegetales que vayas a cocinar no queden pegados.

También tendrás que engrasar la parrilla con mucho cuidado y cubrir los vegetales con un poco de aceite de oliva para prevenir que se peguen o se rompan a la hora de darlos vuelta.

Tiempos de cocción

Vegetales a la parrilla

  • Berenjena: corta la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor y déjalas remojar en agua fría con un poco de sal durante 30 minutos. Cubre con aceite de oliva y cocina durante 3 minutos por cada lado a fuego medio-alto.
  • Calabacines: corta en rebanadas a lo largo o rodajas de un centímetro de grosor. Cubre con aceite y cocina a fuego medio durante 3 minutos por cada lado.
  • Camote: límpialo y córtalo en rebanadas de un centímetro. Cubre de aceite y cocina a fuego medio-alto durante 3 minutos por cada lado.
  • Champiñones: límpialos y cúbrelos de aceite de oliva. Cocina enteros a fuego medio-alto durante 8 minutos en total, dándolos vuelta de vez en cuando para que se cocinen parejo.
  • Maíz amarillo: separa las hojas, pero no las quites por completo. Envuelve nuevamente y deja en remojo en agua durante 30 minutos. Cocina con las hojas durante 15-20 minutos a fuego medio. Si vas a cocinar el maíz amarillo o elote sin las hojas, entonces engrasa antes.
  • Espárragos: quita la parte final del tallo y cubre los espárragos con aceite de oliva. Cocina a fuego medio durante 3 minutos de cada lado.
  • Patatas: limpia las patatas y envuélvelas en papel aluminio. Cocina durante 35 minutos a fuego medio-alto dándolos vuelta de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme.
  • Pimiento morrón: corta el pimiento morrón en cuatro trozos grandes, retirándoles las semillas y la parte blanca. Cubre con aceite de oliva y cocina durante 4 minutos por cada lado a fuego medio-alto.

Te recomendamos leer: Consejos para cocinar carne a la parrilla

¿Qué te ha parecido este post sobre tips para cocinar vegetales a la parrilla? Deja tu comentario y no te olvides de echarle un vistazo a la categoría Verduras para conocer muchos consejos y recetas más.

Archivado en Asado, Consejos, Vegetales, Verdura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs