Si estás buscando un plato fresco, esta sopa de manzana y remolacha es perfecta para un almuerzo o cena. La remolacha, también conocida como betabel o betarraga, es un alimento imprescindible para mantener la salud, dado que cuenta con hierro, vitamina C, vitamina B9, potasio, fibra, antioxidantes. Por su parte, la manzana es rica en minerales como el magnesio y el potasio, fibra, vitamina C y provitamina A.
Quizás también te pueda interesar: Receta de ensalada rusa con remolacha
Ingredientes
- 8 tazas de caldo de pollo o vegetales
- 2 tazas de jugo de manzana
- 6 remolachas
- 3 manzanas Granny Smith
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la sopa de manzana y remolacha.
2. Pon las remolachas peladas y cortadas en trozos en una olla grande y cubre con el caldo de pollo o vegetales y el zumo de manzana.
3. Deja que hierva y reduce el fuego, y cocina a fuego lento, tapado, hasta que estén tiernas durante 45 minutos.
4. Transfiere las remolachas cocidas a un recipiente y cuela el caldo a través de un colador de malla fina. Devuelve el caldo a la olla.
5. Funde la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo y añade las manzanas peladas, sin corazón y en rodajas y saltea hasta que estén caramelizadas, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
6. Haz un puré con las remolachas cocidas y las manzanas caramelizadas y añade un poco del caldo.
7. Incorpora el zumo de limón, la sal y la pimienta y pasa la sopa de manzana y remolacha por un colador. Sirve la sopa fría o caliente.
Te recomendamos leer: Receta de hamburguesa de remolacha y frijoles negros
¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de manzana y remolacha? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas para conocer muchas preparaciones más.