Hay un montón de opciones de recetas de hamburguesas vegetarianas para todos los gustos. La mayoría se basa en granos, verduras, hierbas y especias, frijoles y un elemento vinculante para mantener todo unido. Los garbanzos son la base de las hamburguesas vegetarianas estilo falafel y también funcionan muy bien en esta receta, pero los frijoles negros tienen un sabor mucho más terroso y profundo que va muy bien con las remolachas. De hecho, esta podría ser una de las formas más fáciles de usar remolachas, ya que las remolachas crudas se pelan fácilmente y no se necesita una cocción previa.
Quizás también te pueda interesar: Ensalada de porotos y remolacha, receta paso a paso
Ingredientes
- 1/4 taza de arroz blanco
- 3/4 taza de agua
- 1 chalota, pelada y troceada
- 1 remolacha grande, pelada y troceada
- 1 taza de frijoles negros enlatados, enjuagados y escurridos
- 1 huevo
- 1/2 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 4 panes para hamburguesas
- 1 taza de rúcula
- Salsa tahini o tzatziki
Elaboración paso a paso
1. Agrega el agua en una olla y deja hervir. Añade el arroz, tapa y reduce a fuego lento y cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el agua haya sido absorbida. Deja enfriar.
2. Calienta el horno a 200 °C
3. Para hacer las hamburguesas de remolacha añade el chalote en cuartos y la remolacha en cuartos. Pulsa unas cuantas veces hasta que la mezcla se parezca al arroz. Añade los frijoles negros y el arroz cocido enfriado. Continúa pulsando hasta que la mezcla se ha hecho un puré en su mayor parte.
4. Coloca la pasta en un recipiente grande y agrega el pan rallado, el huevo, el comino molido, el perejil fresco picado, la pimienta negra recién molida y la sal. Revuelve hasta que se mezclen todos los ingredientes y forma 4 bolas de igual tamaño.
5. Aplástalas y colócalas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Hornea durante 15 minutos. Voltea y continúa horneando durante 15 minutos más. También puedes freír las hamburguesas de remolacha con un poco de aceite. 6. Sirve las hamburguesas de remolacha entre panes y acompaña con rúcula y salsa tahini o tzatziki.
Te recomendamos leer: Risotto de remolacha, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesas de remolacha y frijoles negros? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.