Si eres fans de la gastronomía japonesa, seguramente hayas oído o probado alguna vez la sopa miso, uno de los platillos típicos de la cocina nipona. Si aún no la has consumido, pero deseas hacerlo, a continuación, te dejaré la receta de una sopa miso con pez emperador o pez espada. ¡Pruébala! Estoy segura que te fascinará.
Ingredientes
- 1 litro de caldo de pescado
- 20g de algas wakame
- 2 cucharadas de pasta miso
- 1 cebolleta o cebolla de verdeo
- 170g de tofu
- 300g de pez emperador o espada
- Semillas de sésamo c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca las algas wakame en un recipiente y rehidrátalas cubriéndolas con agua fría. Deja reposar durante 60 minutos o hasta que las algas hayan triplicado su volumen y tengan un aspecto jugoso.
- Pon una olla al fuego y vierte el caldo de pescado. Calienta y retira un cucharón de caldo y viértelo caliente sobre la pasta miso que debe estar en un recipiente. Remueve para que se disuelva bien y vuelca en la olla.
- Retírale la piel al pescado y la espina que posee en el centro. Ambas cosas puedes congelarlas para hacer un fumet de pescado en otra ocasión.
- Corta el pez en cuadrados de 1.5cm y ponlos a hervir junto con el caldo de pescado que tienes en la olla.
- Lava muy bien la cebolleta o cebolla de verdeo y córtala en juliana.
- Corta el tofu en cubos y agrega todo al caldo de pescado.
- Escurre las algas y agrégalas a la sopa miso. Mezcla muy bien y salpimienta al gusto.
- Aparta del fuego y deja reposar durante 5 minutos antes de comer.
Presenta la sopa miso de pez emperador o espada en platos soperos espolvoreados con semillas de sésamo y algunas tostadas de pan o cubos si lo deseas. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que entres a la categoría Comida Oriental y Sopas.
Imagen: BlogDIA