La quesadilla es un platillo mexicano que consiste en preparar una tortilla de maíz o trigo doblada rellena de queso que se come caliente. En el noroeste y norte de México, este plato suele calentarse a la parrilla o a la plancha y, además, del queso fundido, se acompaña de diversos ingredientes. Existen diversas variedades de quesadilla y algunas se rellenan con machaca de camarón, carne de res, chorizo, hongos, salsas, etcétera. Por ello, a continuación, te enseñaré a preparar unas deliciosas quesadillas de aguacate y tocino, para chuparse los dedos. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 2 tortillas
- 1 aguacate
- 75 g de queso tipo Philadelphia
- 8 tomates cherry
- 8 lonchas de tocino
- ½ limón
- Ensalada de hojas para servir
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien los tomates y córtalos por la mitad.
- Corta el aguacate por la mitad y, posteriormente, da un golpe de cuchillo en el hueso para quitarlo fácilmente y retira la pulpa del aguacate con ayuda de una cuchara.
- Corta el aguacate en rebanadas y colócalas en un recipiente. Agrega zumo de limón exprimido y mezcla.
- Calienta una sartén y fríe las lonchas de tocino de un lado y del otro hasta que se doren. Ponla sobre una placa cubierta de papel para horno.
- Unta las tortillas con queso tipo Philadelphia y coloca los gajos de aguacate sobre una de las mitades de la tortilla.
- Cubre con las mitades de tomate y las lonchas de tocino y cierra la tortilla.
- Coloca las quesadillas de aguacate y tocino en una sartén y dora por ambos lados.
- Corta las quesadillas por la mitad y sirve junto con una deliciosa ensalada de hojas.
Si te ha gustado esta receta de quesadillas rellenas de aguacate y tocino, deja tu comentario, échale un vistazo a la categoría Aperitivos en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer unos tacos al pastor con piña y queso.
Imagen: 750g