Si quieres elaborar un platillo saludable, estas calabacitas rellenas de jamón y queso serán tu mejor opción. Además, son muy fáciles de hacer y en no más de 20 minutos ya podrás estar saboreándolas. Son deliciosas y lo mejor de todo es que van gratinadas. La calabaza es una de las mejores verduras, ya que cuenta con un bajo contenido calórico y un alto nivel en fibra y agua. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de calabacines rellenos de pollo, vegetales y queso
Ingredientes
- 3 calabazas
- 100g de jamón cocido
- ½ taza de flor de calabaza
- ½ taza de cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de espinaca
- ½ taza de queso crema
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Queso mozzarella en hebras c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer las calabacitas rellenas de jamón y queso, tendrás que lavar primero las calabacitas y ahuecarlas con ayuda de una cuchara. Para facilitar el trabajo puedes usar una cuchara para patatas noisette.
2. Corta la pulpa de las calabacitas y colócala dentro de un recipiente junto con el jamón cocido cortado en cubitos, la cebolla y el ajo picado, las flores de calabaza, el queso crema y la espinaca cruda, previamente lavada, y cortada en trocitos.
3. Mezcla todo muy bien y salpimienta al gusto.
4. Rellena las calabacitas y colócalas sobre una bandeja para horno.
5. Precalienta el horno a 180 °C durante 10 minutos y hornea las calabacitas rellenas durante 10 minutos.
6. Transcurridos los 10 minutos, retira la bandeja del horno y distribuye un poco de queso mozzarella en hebras sobre cada calabacita. Lleva al horno una vez más durante cinco minutos.
Te recomendamos leer: Terrina de calabacines, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de calabacitas rellenas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.