La calabaza suele estar presente en muchas de nuestras preparaciones, ya que además de ser sencilla de cocinar, cuenta con un sinfín de propiedades y beneficios para la salud. Esta ayuda a estimular la función del páncreas, regular los niveles de azúcar, eliminar la mucosidad de la garganta, los pulmones y los bronquios, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol, beneficiar la salud ocular por su contenido en vitamina A y betacaroteno, disminuir el estreñimiento gracias a sus fibras, etcétera. Por ello, si quieres incluirla en tu alimentación, a continuación, te enseñaré a hacer calabaza rellena con carne molida.
Ingredientes
- 300g de carne molida
- 60g de arroz
- 100c.c. de caldo de res
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Queso rallado c/n
- 1 cebolla
- 1 calabaza de 1 kilo
- 2 cucharaditas de cilantro
Elaboración paso a paso
- Corta el extremo de una calabaza y córtala de manera longitudinal.
- Extráele las semillas a la calabaza y retira la pulpa para que haya un hueco más grande.
- Corta la pulpa de la calabaza en trozos más pequeños y rehoga en una sartén con aceite durante 5 minutos.
- Transcurridos los 5 minutos, pela la cebolla y córtala en cubos y colócala en la sartén. Cuando esté translúcida, añade la carne molida y el cilantro picado.
- Cocina durante 5 minutos más e incorpora el caldo de res.
- Coloca las mitades de calabaza sobre una fuente con papel vegetal y rellena con una mezcla de carne molida escurrida con arroz, sal y pimienta negra al gusto.
- Encierra cada mitad con papel aluminio y hornea a 220º C durante 60 minutos.
- Abre los paquetes y espolvorea con queso rallado. Cocina durante 5 minutos más sin tapar con el papel aluminio y disfruta de las calabazas rellenas.
Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Verduras y visita el post sobre cómo hacer calabacines rellenos y, también, cómo hacer pimientos rellenos.