La ensalada de porotos y remolacha es un clásico del verano y puedes elaborar este platillo para el almuerzo o la cena. Es una muy rica forma de incorporar legumbres en tu alimentación, las cuales están repletas de nutrientes. Las legumbres se destacan por su gran aporte de proteínas, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el zinc y el hierro. Incluso, aportan hidratos de carbono complejos, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
Quizás también te pueda interesar: Receta de hamburguesa de arroz, lentejas y vegetales
Ingredientes
- 300g de porotos
- 1 remolacha hervida
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 huevos duros
Para el aderezo
- 2 cucharadas de mostaza
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de kétchup
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Pon las dos tazas de agua en un recipiente y un poco de sal. Echa los porotos y deja remojar durante 3 o 4 horas.
2. Al transcurrir este período de tiempo, escurre y coloca los porotos en una olla con agua y sal. Lleva al fuego y deja hervir durante 25 minutos.
3 Escurre y coloca en una fuente. Corta la remolacha en cubos y colócala alrededor. Espolvorea con huevos duros picados y perejil picado.
4. Para hacer el aderezo, pon la mostaza, el vinagre de manzana, el aceite de girasol, el kétchup y la sal en un bol y bate con un batidor de mano.
5. Condimenta la ensalada de porotos con aliño de mostaza.
¿Qué te ha parecido esta receta de ensalada de porotos y remolacha? ¿Te animas a prepararla? Deja tus comentarios y echar un vistazo si lo deseas a este post sobre los beneficios de la remolacha, también conocida como betabel o betarraga. Si quieres conocer más recetas como esta, entra en la categoría legumbres.
Imagen: Recetas Natura