5 dips para preparar en 5 minutos

5 dips para preparar en 5 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dip de berenjena

Si te han caído invitados por sorpresa y no tienes demasiado tiempo que dedicarle a la cocina, a continuación te dejaré 5 dips para que presumas de cocinero y los prepares en tan solo 5 minutos. ¡Apúntate a las recetas para quedar de 10 con tus comensales!

1. Dip de guacamole

Pela 2 aguacates o paltas y descaroza. Prepara un puré con ayuda de una procesadora o del prensa patatas y exprime ½ limón por arriba para que no se oxide el aguacate. Corta un tomate en cubos pequeños y pica una cebolla. Por último, mezcla todos los ingredientes y salpimienta al gusto.

2. Dip de cebolla

Pica una cebolla y saltéala en una sartén con un poco de aceite hasta dorar. Reserva y en la licuadora coloca 100g de queso crema y 40c.c. de nata. Licúa durante unos segundos e incorpora la cebolla salteada. Salpimienta y sirve este delicioso dip de cebolla

3. Dip de berenjena

Procesa algunas berenjenas al escabeche junto con 125g de queso crema hasta formar una pasta homogénea. Retira, salpimienta al gusto y sirve el dip de berenjena con pan de pita. Recuerda no añadirle aceite ni especias, ya que por lo general las berenjenas en escabeche compradas incluyen estos ingredientes.

4. Dip de espinaca y mozzarella

Coloca en un recipiente 1 taza de mozzarella rallada, ½ taza de nata o crema de leche y ½ taza de queso parmesano rallado y mezcla. Blanquea un atado de espinacas, escúrrelas y pícalas muy bien. Agrega la espinaca en el recipiente de los quesos junto con el diente de ajo picado y tritura. Sirve el dip de espinaca y mozzarella con rodajas de pan tostado.

5. Dip de roquefort

Desmenuza 50g de queso roquefort con ayuda de un tenedor o con tus dedos y coloca en un recipiente junto con 3 cucharadas soperas de queso crema y 5 cucharadas de mayonesa. Mezcla con un batidor de alambre hasta formar una crema homogénea e incorpora 4 cucharadas de nueces finamente picadas. Salpimienta al gusto y acompaña el dip con pancitos saborizados.

Si quieres más recetas similares a estas, échale un vistazo a nuestra categoría Salsas.

Archivado en Acompañamientos, Aguacate, Aperitivos, Berenjena, Cebolla, Queso azul, Queso crema, Salsas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs