Receta de albóndigas de mijo, 100% veganas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

albondigas-de-mijo

Las albóndigas son unas bolas de carne picada, que generalmente se preparan con carne de ternera o cerdo, aunque en algunas ocasiones se realizan con pollo y pescado. Estos bollos se mezclan con huevos y diversos condimentos y se cocinan en salsas, al horno o fritas. La primera mención de las albóndigas, se remonta al año 1573, cuando el historiador Luis del Mármol escribió en su libro Descripción general de África lo siguiente: venden almojábanas, fideos y albóndigas elaboradas de carne picada con condimentos y fritas en aceite. No obstante, también existen otras variedades vegetarianas como, por ejemplo, estas deliciosas albóndigas de mijo que te enseñaré a preparar a continuación.

Ingredientes

  • 2 tazas de mijo
  • 2 cebollas
  • ½ zanahoria
  • ½ taza de haría de trigo integral
  • Perejil fresco picado c/n

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar, coce el mijo. Para ello, colócalo en un colador fino y lávalo muy bien bajo el grifo. Escúrrelo y colócalo en una sartén a fuego medio y tuéstalo ligeramente. Para finalizar la cocción, se calienta en una olla y echa el mijo. Lleva al fuego y cuando empiece a hervir, deja cocinar durante 20 minutos o hasta que su textura sea esponjosa.
  2. Lava la zanahoria, pélala y rállala. Pela las cebollas y pícalas en cubos pequeños.
  3. Coloca en un recipiente la zanahoria rallada, las cebollas picadas, el perejil fresco picado y el mijo. Mezcla muy bien y separa las porciones del tamaño que desees. Haz bolas con ayuda de tus manos y cocínalas en la sartén con un poco de aceite de oliva o al horno a 170 °C durante 20 minutos sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.

Si te ha gustado esta receta de albóndigas de mijo, deja tu comentario y visita la categoría Aperitivos para ver muchas más preparaciones saludables.

Archivado en Albóndigas, Apto para veganos, Apto para vegetarianos, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs