Bolas de boniato rellenas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Croquetas de batata

La batata también conocida como papa dulce, camote, boniato, batata azucarada, etcétera, es un tubérculo nativo de América que fue difundido en la Polinesia por contactos entre América y Oceanía. Si quieres aprovechar sus beneficios para la salud, a continuación, te dejo la receta para preparar unas bolas de boniato rellenas.

Ingredientes

  • 1 kilo de batatas o camotes
  • 500g de carne molida
  • ½ taza de harina de maíz pre-cocida para arepas
  • 2 cebollas
  • Aceite para freír
  • Pimentón o páprika
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Lava los camotes y pélalos. Córtalos en cubos y colócalos en una olla con abundante agua. Deja que hierva durante 30 minutos.
  2. Cuando los camotes estén tiernos, escúrrelos y utiliza un aplastador de patatas para formar un puré.
  3. Mezcla el puré de boniato con la sal y la harina de maíz pre-cocida para arepas. Revuelve muy bien y deja reposar en el bol durante 15 minutos mientras sigues preparando el relleno.
  4. Pela las cebollas, córtalas en cubos y póchalas en la sartén con un poco de aceite.
  5. Quita el sofrito y agrega en la sartén la carne molida con un chorrito de aceite. Saltea durante unos minutos hasta que la carne esté lista.
  6. Mezcla con el orégano seco, el pimentón, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
  7. Utiliza una cuchara de helado para formar las bolas de batata y deja caer una bola en un mano. Aplástala y agrega en el centro una cucharada sopera de carne picada.
  8. Cierra el bollo de modo que no se salga el relleno y ruédalo por en la harina de arepa. Repite este procedimiento hasta acabar con el puré y refrigera durante 20 minutos para que se vuelvan más firmes.
  9. Fríe las bolas de boniato rellenas en abundante aceite de un lado y de otro o cocina en el horno sobre una bandeja cubierta con papel manteca.

Si te ha gustado esta receta de bolas de boniato rellenas, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Aperitivos en donde encontrarás muchas otras recetas más como por ejemplo el paso a paso para aprender a hacer croquetas de calabaza.

Imagen: Cocina latina About

Archivado en Batata, Boniato, Carne picada,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion