Puré de camote para acompañar el pavo navideño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puré de batata

En las fiestas navideñas crecen los niveles de azúcar en sangre debido al exceso de bebidas y de alimentos que poseen esta sustancia. Si estás planeando en hacer un pavo en Navidad, como guarnición podrías hacer un puré de camote, que además de ser delicioso, te ayudará a reducir la resistencia a la insulina según lo indica un estudio realizado por el Departamento de Agricultura y Servicios de Consumo de Carolina del Norte.

Ingredientes

  • 1 kilo de camote
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Nuez moscada c/n
  • 1 rama de canela

Elaboración paso a paso

  1. Lava los camotes y pélalos. Ponlos dentro de una olla con agua, un poco de sal y una rama de canela. Deja que hierva durante unos minutos.
  2. Deja que hierva durante unos minutos hasta que el camote esté suave. Para comprobar, deberás pincharlo con un palillo o un cuchillo.
  3. Una vez que esté suave, aparta del fuego y cuela.
  4. Hazlos puré y agrega la mantequilla y el azúcar.
  5. Lleva a fuego lento removiendo constantemente para que se disuelva la mantequilla e incorpora la nuez moscada al gusto.
  6. Sirve acompañando al pavo navideño.

Propiedades del camote

El camote es un tubérculo sumamente beneficioso para la salud por su alto valor nutritivo. Es perfecto para prevenir las enfermedades de hígado, el cáncer de estómago y retardar el envejecimiento natural y prematuro. La pulpa del camote/batata es anaranjada, por lo que contiene vitamina C, A y minerales como el hierro, el manganeso y el potasio que ayudan a reducir el sodio, metabolizar los hidratos de carbono y mantener los huesos sanos y fuertes. Este tubérculo contiene vitaminas del complejo B que ayudan a descomponer una sustancia denominada hemocisteína que endurece las arterias y los vasos sanguíneos.

¿Qué opinas sobre esta guarnición para acompañar al pavo? Deja tu comentario. Si quieres conocer más recetas como esta, échale un vistazo a la categoría Guarnición y no te olvides de mirar la receta del puré de patatas perfecto.

Archivado en Azúcar Moreno, Canela, Guarnición, Mantequila, Nuez moscada, Puré
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion