Calzonies de pepperoni y queso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

calzonies

Uno de mis mejores recuerdos de un momento divertido es cocinando con mis sobrinas, ayudándome de alguna manera. Si bien les di una tarea simple, la de revolver y añadir algunos condimentos o especias, esos momentos en los que se trabaja en conjunto no tienen precio y son inolvidables. La receta que preparamos para que se lleven un par de bocadillos a la escuela fue la de calzonies de pepperoni y queso que te enseñaré a elaborar a continuación.

Ingredientes para los calzonies de pepperoni y queso

  • ¾ taza de mezcla de 4 quesos rallados
  • ¼ taza de queso ricota o requesón
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • 50 g de pepperoni, picado
  • 1 cucharadita de condimento italiano
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 huevo
  • 500 g de masa para calzone
  • Salsa marinara

Elaboración de los calzonies de pepperoni y queso

1. Reúne todos los ingredientes para los calzonies de pepperoni y queso.

2. Si los vas a preparar de inmediato, precalienta el horno a 180 ºC y forra dos bandejas para hornear con papel pergamino rociado con aceite de oliva. Si vas a hacerlos con anticipación, coloca los calzonies de pepperoni y queso en las bandejas para hornear forradas con papel pergamino y cubre con papel transparente; guarda en el refrigerador hasta que estés listo para hornear.

3. Prepara el relleno de los calzonies de pepperoni y queso mezclando los cuatro quesos rallados, la ricota, el parmesano rallado, la sal, la pimienta negra recién molida, el condimento italiano, la mitad del huevo batido y el pepperoni picado; deja a un lado.

4. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y extiende la masa del calzona hasta que quede fina. Usa un cortante circular de siete centímetros de diámetro para crear los círculos de masa.

5. Reúne los restos de masa, extiende de nuevo y corta tantas rondas como puedas.

6. Coloca una o dos cucharadas del relleno en el centro y aplica un poco de huevo batido en los bordes con el dedo. Dobla un lado de la masa para formar un semicírculo, pellizcando los bordes para sellar. Finalmente, unta los calzonies de pepperoni y queso con huevo batido y espolvorea con condimento italiano.

7. Hornea durante 12 minutos o hasta que estén dorados y sirve con salsa marinara tibia.

¿Qué te ha parecido esta receta de calzonies de pepperoni y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Empanadillas, Pepperoni, Queso, Ricota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion