Cuando te digan que debes contribuir con algo para picar en una reunión con amigos o familiares, estos bocadillos serán tu mejor opción. Son deliciosos y económicos. ¡Prepara estas exquisitas canasticas de brócoli y queso! Esta hortaliza también se denomina bróculi o brécol y pertenece a la familia de las crucíferas. Cuenta con una forma similar a la coliflor, pero es más pequeña y se distinguen en diversas variedades que dan lugar a muchos colores como el verde, que es la más frecuente, el blanco, el morado y el rojizo.
Ingredientes
- 15 tapas de empanadas
- 1 taza de queso blando
- 2 tazas de flores de brócoli
- ½ taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite c/n
Elaboración paso a paso
- Corta las flores de brócoli en trozos y mezcla con el queso parmesano rallado y el queso blando.
- Salpimienta al gusto y añade un chorro de aceite.
- Engrasa con aceite en aerosol un molde para cupcakes y apoya las tapas de empanadas.
- Hornea las tapas durante 5 minutos en horno precalentado a 190º C.
- Rellena los moldes y cocina en el horno durante 20 minutos más.
Si deseas puedes sustituir el brócoli por coliflor.
El brócoli posee un gran valor nutritivo y en su composición abunda el agua, por lo que aporta muy pocas calorías y es ideal para quienes estén cuidando su alimentación. Es muy rico en vitaminas del complejo B, C, A y E, que ayudan a mejorar el sistema inmune, nervioso, hepático, etcétera. También es rico en antioxidantes y minerales.
La Asociación sin ánimo de lucro llama +Brócoli tienen como objetivo incentivar el consumo de brócoli y concientizar a todos sobre los beneficios para la salud que esta hortaliza posee.
Si te ha gustado esta receta de canastitas de brócoli y queso, deja tu comentario y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas otras preparaciones más como el Crumble de brócoli y coliflor.