Este caldo de verduras es rápido y muy fácil de hacer. A lo largo de los años, he pasado a usar caldo de verduras casero en vez de caldo de pollo o de res. A diferencia del caldo de verduras comprando en la tienda, esta receta no tiene sodio. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes del caldo de verduras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cebollas blancas o rojas
- 3 tallos de apio picados
- 3 zanahorias grandes picadas
- 1 manojo de cebollas verdes picadas
- 8 dientes de ajo picados
- 10 ramas de perejil
- 8 ramas de tomillo fresco
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra (opcional)
- 1 cucharadita de sal (opcional)
- 2 litros de agua filtrada
Elaboración del caldo de verduras
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el caldo de verduras.
2. Pela y lava las verduras y pícalas finamente. Reserva.
3. Calienta una olla a fuego medio alto y añade el aceite de oliva, el apio, las cebollas, las zanahorias y las cebollas de verdeo. Calienta durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia.
4. Agrega el perejil, el tomillo, ajo y las hojas de laurel; calienta durante tres minutos.
5. Añade la sal y los granos de pimienta si los usaras, junto con el agua y hierve. Una vez que rompa hervor, baja el fuego a medio bajo y deja cocer durante 30 minutos sin tapar.
6. Después de 30 minutos, vierte a través de un tamiz de malla en un recipiente y desecha los sólidos, o bien, guárdalos para otro uso. Guarda el caldo de verduras hasta por tres días en el refrigerador.
¿Puedes creer lo fácil que es la receta de caldo de verduras? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Sopas y cremas.