Las croquetas son uno de los aperitivos más fáciles de preparar e ideales para esos días en los que no tienes demasiado tiempo. Por ello, si estás con el tiempo justo, a continuación, te dejaré la receta de croquetas de vegetales y queso, que no llevará más de 30 minutos hacerla. Son muy deliciosas y estoy segura que a los niños y a los adultos les encantará. Puedes comerlas solas o acompañarlas con patatas asadas al estilo Jamie Oliver o una ensalada.
Ingredientes
- 100g de espinacas
- 100g de queso parmesano rallado
- ½ taza de leche
- ½ taza de granos de maíz
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de harina
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Pan rallado c/n
- Harina c/n
- Huevos c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer las croquetas de verdura y queso, deberás pelar la cebolla y los dientes de ajo, y picar ambas cosas.
2. Coloca ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite y deja cocinar durante unos tres minutos.
3. Agrega la zanahoria pelada y cortada en cubos pequeños al igual que el pimiento verde. Sazona al gusto y cocina durante cinco minutos más.
4. Lava las espinacas y quítales los tallos. Pícalas y colócalas en la sartén. Cocínalas durante un par de minutos con la sartén tapada.
5. Pon en un recipiente la harina y la leche. Vierte en la sartén y salpimienta al gusto. Lleva a fuego suave durante 15 minutos.
6. Añade el queso parmesano rallado y los granos de maíz; mezcla y pon la masa de las croquetas en una fuente amplia.
7. Unta la superficie con aceite y deja enfriar. Forma las croquetas de verdura y queso, pasa por harina y huevo batido y pan rallado.
8. Cocina las croquetas de vegetales en el horno o fríelas en abundante aceite.
¿Te ha gustado esta receta de croquetas de espinacas y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Ensaladas para saber con qué acompañarlas.