Croquetas de espinaca y quinoa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Croquetas de espinaca y quinoa

La quinoa es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad, pues antes era difícil de conseguir, pero ahora podemos encontrarlo en los supermercados al lado de otros cereales como el arroz. Pero, ¿a qué se debe tamaña popularidad? Pues bien, la quinoa es un superalimento ideal para deportistas; diabéticos; niños; embarazadas; personas con colesterol, estreñimiento, depresión; para quienes desean perder peso, etcétera, porque posee excelentes propiedades nutricionales y, aunque muchas personas dicen que es un cereal, lo cierto es que se trata de una semilla con proteínas, grasas, aminoácidos y carbohidratos. Inclúyela en tu alimentación con esta receta de croquetas de espinaca y quinoa.

Quizás también te pueda interesar: Receta de hamburguesas de soja y ensalada de espinacas para acompaña

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • 2 manojos de espinaca
  • 2 tallos de apio
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Tofu rallado
  • Pan rallado
  • Sal y nuez moscada al gusto

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las croquetas de espinaca y quinoa, deberás poner a remojar la quinoa en agua durante 15 minutos.

2. Ahora, tendrás que escurrir la quinoa y cocinarla en una olla con agua durante unos 15 minutos a temperatura media. Cuando esté lista, cuélala y reserva.

3. Lava las espinacas, pícalas y ponlas a hervir en una olla con agua junto con los tallos de apio.

4. Pela la cebolla y pica. Fríe con aceite de oliva en una sartén y cuando esté caramelizada, añade el apio picado y las espinacas picadas.

5. Pon la quinoa cocida en la misma sartén junto con los huevos. Remueve con una cuchara de madera y sala al gusto. Agrega nuez moscada y remueve.

6. Coloca la mezcla en un recipiente y lleva a la nevera para que se enfríe y puedas manipularla con tus manos después.

7. Cuando la mezcla de las croquetas de quinoa y espinacas esté fría, toma porciones del tamaño de una nuez y pásalas por una mezcla de pan rallado y tofu rallado.

8. Pon las croquetas caseras de quinoa sobre una bandeja cubierta con papel mantequilla o engrasada con aceite de oliva y lleva al horno a temperatura media hasta que estén bien doradas por ambos lados (aproximadamente 30-60 minutos).

Acompaña las croquetas de espinaca y quinoa con una deliciosa ensalada de patata campera perfecta.

¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de espinaca y quinoa? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más

Archivado en Croquetas, Espinacas, Quinoa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion