Croquetas de salmón con costra de panko, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Croquetas de salmón con costra de panko

Las croquetas de salmón suelen ser una forma de usar los restos de salmón cocido. Estas están tan buenas que puede que te encuentres cocinando solo un trozo de salmón para prepararlas, aunque también puedes cocinar con un filete que te haya sobrado del día anterior. Sirve estas delicias con una gran ensalada con vinagreta de ajo y limón.

Quizás también te pueda interesar: Receta de salmón con berenjenas a la parrilla y picatostes de garbanzos

Ingredientes

  • 2 tazas de salmón cocido desmenuzado
  • 3 cucharadas de cebolla roja, picada
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de cayena
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de panko o pan rallado (o harina si no deseas usar pan rallado o panko)

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes de croquetas de salmón con costra de panko.

2. En un recipiente mediano combina la cebolla picada, el perejil fresco picado, la pimienta de cayena, la pimienta negra recién molida, la sal y el salmón desmenuzado. Mezcla para combinar bien.

3. Mueve la mezcla hacia un lado del tazón y casca los huevos en la parte vacía del recipiente. Usa un tenedor para batir los huevos.

4. Combina la mezcla de salmón y los huevos batidos. Mezcla suavemente para combinar. No trabajes mucho la mezcla después de añadir los huevos para que la pasta no pierda la textura.

5. Agrega el panko o el pan rallado y combina con la mezcla de salmón. Coge una cucharada de la mezcla e intenta juntarla con tus manos. Si es así, buenísimo; si la mezcla no se junta, añade otra cucharada y así sucesivamente hasta que lo haga.

6. Rocía tus manos con aceite de aerosol o aceite vegetal o de oliva y forma las croquetas. Colócalas en una bandeja para hornear, cubre con papel transparente y deja enfriar durante un par de horas.

7. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto, agrega aceite vegetal o de oliva y cocina las croquetas de salmón caseras hasta que estén doradas; aproximadamente cuatro minutos por cada lado. ¡Sirve caliente y disfruta!

Te recomendamos leer: Hamburguesa de salmón con mayonesa de albahaca y lima, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta croquetas de salmón con costra de panko? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cebolla, Croquetas, Pimienta, Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion