Las alcachofas son unas hortalizas deliciosas que entre sus hojas esconden un tesoro de minerales, vitaminas y antioxidantes. Los griegos y los romanos a la consumían y fue en la edad media cuando se introdujo en Inglaterra, convirtiendo a Catalina de Medici en toda una fanática de las alcachofas. Si deseas obtener todos sus beneficios, en esta ocasión te enseñaré a elaborar unas empanadas caseras de alcachofas y jamón.
Quizás también te pueda interesar: Buñuelos de alcachofa, receta paso a paso
Ingredientes
- 12 tapas de empanadas
- 5 alcachofas
- 50g de jamón cocido
- 1 cebolla
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
1. Pela la cebolla y córtala en láminas finas.
2. Rehógala en una sartén con un poco de aceite de oliva.
3. Pela las alcachofas y córtalas también en láminas finas y coce hasta que las verduras estén bien tiernas.
4. Añade sal y jamón cocido cortado en tiras finas.
5. Deja enfriar el relleno de las empanadas de jamón y alcachofas y pon una cucharada sopera en el centro de cada una de las tapas.
6. Humedece los bordes de las tapas con agua y cierra con repulgue o con ayuda de un tenedor.
7. Fríe las empanadillas de jamón y alcachofas en abundante aceite caliente.
Te recomendamos leer: Alcachofas rellenas con jamón, receta paso a paso
Beneficios de las alcachofas
Las alcachofas cuentan con propiedades digestivas por lo que es ideal para tratar el reuma, el ácido úrico y los problemas de cálculos en la vesícula. También ayuda a disminuir los triglicéridos en sangre y regular el estreñimiento y las diarreas. Por otra parte, alivia la acidez del estómago y mejora los problemas de hipertensión. Gracias a sus fibras, las alcachofas controlan el apetito y nos ayudan a eliminar la retención de líquidos y las toxinas del cuerpo.
¿Qué te ha parecido esta receta de empanadillas de alcachofas y jamón? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para aprender a elaborar muchas preparaciones más
Imagen: Nestlé cocina