Este platillo de alcachofas rellenas con jamón serrano es de alto valor nutricional, dado que nos aporta vitaminas, proteínas, minerales y otras sustancias que nos ayudan a mejorar la digestión. Por tal motivo, se encuentran indicadas para personas con estreñimiento por su contenido en fibra y problemas digestivos. Asimismo, disminuye el colesterol malo en sangre y los triglicéridos elevados, y tiene un efecto positivo en hipertensos y personas con problemas de retención de líquidos. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Buñuelos de alcachofa, receta paso a paso
Ingredientes
- 6 alcachofas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 lonchas de jamón serrano
- ¼ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva c/n
- Queso parmesano rallado c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer alcachofas rellenas con jamón, deberás limpiar las alcachofas y cortarles los tallos y las puntas. Retira las hojas externas y ponlas a hervir durante 20 minutos en agua con sal y zumo de limón para que no se oscurezcan.
2. Retira las alcachofas del agua y colócalas boca abajo en un plato con servilletas de papel para que suelten toda el agua.
3. Cuando las alcachofas posean una temperatura considerable y puedas manipularlas, vacía el corazón y reserva.
4. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe la cebolla y el diente de ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora el jamón serrano cortado en trozos pequeños y remueve.
5. Añade el vino y cuando se haya evaporado, agrega los corazones de las alcachofas.
6. Precalienta el horno a 200 °C.
7. En una fuente par horno pon las alcachofas y rellena con la mezcla que has preparado. Agrega el queso parmesano rallado y gratina durante 5 minutos en el horno.
¿Qué te ha parecido esta receta de alcachofas rellenas con jamón serrano? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.
Imagen y fuente: Momento Cocina