Les decimos quiche a aquellos platillos que son como una tarta salada. Su origen es francés, aunque en la actualidad es habitual encontrar este delicioso platillo en muchísimos países. Los franceses sí que tienen un gran gusto culinario y esta receta de quiche navideña es un muy buen ejemplo de ello. La ventaja es que puedes consumirla tanto caliente como tibia. Eso va al gusto del comensal. Ya en otras ocasiones te he enseñado a preparar diversos quiches, como por ejemplo la tan famosa quiche Lorraine. Hoy te traigo una variante que incluye salsa pesto y tomates entre otros ingredientes.
Quizás también te pueda interesar: Receta de masa quebrada salada
Ingredientes
- 1 lámina de masa brisa
- 100g de tomates cereza o cherry
- 250ml de leche evaporada
- 3 cucharadas de salsa pesto
- 3 rodajas de queso de cabra
- 3 huevos
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Extiende la láminas de pasta brisa y cubre con ella un molde redondo. Pincha la pasta con un tenedor y lleva al horno a 180 °C durante unos minutos hasta que comience a dorarse.
2. Bate los huevos, sazónalos con sal y pimienta y mezcla con la leche evaporada.
3. Agrega la salsa pesto y mezcla muy bien.
4. Vierte la preparación de la quiche navideña en el molde y reparte el queso cortado en trozos pequeños por encima; también puedes rallado.
5. Distribuye los tomates; pon algunos enteros y otros cortados por la mitad.
6. Coce la quiche de pesto, queso de cabra y tomates en el horno media hasta cuajar; esto probablemente lleve unos 30 minutos.
Te recomendamos leer: Receta de pizza crocante con salsa pesto y salsa de tomate
¿Qué te ha parecido esta receta de quiche navideña? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para aprender a preparar muchas recetas más de tartas.