Empanadillas árabes de guisantes, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

empanadillas árabes de guisantes

Las empanadillas árabes de guisantes son perfectas tanto para el almuerzo como para la cena. Este aperitivo puede tomarse frío o templado. A la hora de incorporar las especias, puedes añadir si lo deseas un poco de cayena en polvo y cúrcuma, aunque debes tener cuidado porque son especias de sabor fuerte. Después de cocidos, los guisantes pueden ser licuados si lo deseas.

Quizás también te pueda interesar: Empanadillas de ricota y brócoli, receta paso a paso

Ingredientes

  • 8 tapas para empanadillas
  • 150 g de guisantes verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra molida y comino

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de empanadillas de guisantes deberás cocer los guisantes en una cacerola con agua y sal a fuego lento durante 10 minutos.

2. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 °C y pela la cebolla y los dientes de ajo.

3. Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente y, por otro lado, lava el pimiento rojo, córtalo por la mitad y retírale las semillas y las nervaduras. Corta el pimiento rojo en tiras largas y delgadas y, posteriormente, corta en cubos pequeños.

4. Una vez que los guisantes estén listos, cuélalos y colócalos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Incluye también la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento rojo.

5. Espolvorea con sal, pimienta negra molida y comino. Ten cuidado de no pasarte, dado que tanto la pimienta negra como el comino son invasivos.

6. Deja enfriar el relleno de las empanadillas árabes de guisantes y corta las tapas por la mitad.

7. Ahora humedece los bordes con agua y séllalos. Rellena los “conitos” con los guisantes y cierra. Humedece con agua si fuera necesario.

8. Coloca las empanadillas árabes sobre una bandeja de horno previamente engrasada con aceite e introduce la bandeja al horno caliente y deja que se cocinen las empanadas durante 10-15 minutos.

9. Cuando estén listas, apaga el horno y deja enfriar.

Te recomendamos leer: Empanadillas de vigilia, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de empanadas árabes de guisantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Empanadas, Empanadillas, Guisantes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs