Para un relleno rico y extra jugoso de empanadillas de pollo, el secreto está en hervir la carne en caldo. Por ello, a continuación, te dejaré la receta paso a paso para que sorprendas a toda tu familia e invitados. Te aseguro que estas empanadas de pollo jugosas con salsa picante son dignas de cualquier evento. El locoto es un pimiento, también conocido como chile manzano, perón o morrongo. El color de fruto puede variar desde el marido hasta el rojo y suele ser comercializado en los mercados entero, en pasta o en polvo. Se trata de un pimiento picante, cuyo rango se ubica en la escala de Scoville entre los 100.000 SHU a 200.000 SHU.
Ingredientes
Para el relleno
- 2 kilos de supremas de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas de verdeo
- 2 tomates
- 50g de aceitunas verdes descarozadas
- 3 huevos duros
- Aceite de oliva c/n
- Pimentón o páprika c/n
- Ají molido c/n
- Comino en polvo c/n
- Caldo de verdura c/n
Para la fritura
- Aceite neutro c/n
Para la masa
- 2 docenas de tapas de empanadillas
Para la salsa
- 1 puñado de hojas de menta
- 3 tomates
- 1 locoto
Elaboración paso a paso
- Para hacer el relleno de las empanadas, coloca la suprema de pollo en una olla junto con el caldo de verdura y deja hervir durante 45 minutos o hasta que esté bien cocido. Deshilacha y reserva.
- Coloca en una sartén un poco de aceite de oliva y rehoga la cebolla blanca, el pimiento rojo y la cebolla de verdeo (solo la parte blanca), previamente picadas.
- Cuando la cebolla blanca esté transparente, incorpora el pollo y condimenta con pimentón o páprika, ají molido y comino al gusto.
- Agrega un poco del caldo en el que has cocido las supremas de pollo y suma los tomates cortados en cubos pequeños. Salpimienta al gusto e integra.
- Reduce por unos minutos y, posteriormente, deja enfriar el relleno de las empanadillas de pollo en la nevera.
- Una vez frío el relleno, incorpórale las aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas, la parte verde cruda de la cebolla de verdeo y los huevos duros picados.
- Arma las empanadas con un bonito repulgue y fríelas en abundante aceite, o bien, hornéalas.
- Para preparar la salsa picante, ralla los tomates sin piel y mézclalos con el puñado de menta y el locoto.
¿Qué te ha parecido esta receta de empanadillas de pollo extra jugosas con salsa picante como acompañamiento? Deja tu comentario y visite la categoría Aperitivos para conocer muchas otras recetas similares.