Receta de galletas saladas de queso y pimentón ahumado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas

Estas galletas saladas son tan deliciosas que te aseguro que no durarán demasiado en tu casa. Están repletas de queso y aromatizadas con pimentón ahumado. Son un bocadillo exquisito para comer cada vez que sientas apetito. Un consejo que te daría es que mantengas todos los ingredientes fríos para maximizar la textura escamosa de las galletas y hacer que estas se derritan en la boca.

Ingredientes de las galletas saladas

Amo el sabor sutil del pimentón ahumado en estas galletas, pero si no lo consigues, puedes darles gusto con pimienta de cayena.

  • 125 g de harina normal
  • ½ cucharadita de pimentón ahumado
  • 85 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 170 g de queso cheddar rallado
  • 1 ½ cucharaditas de harina de maíz

Elaboración de las galletas saladas

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas saladas.

2. Coloca las harinas, la mantequilla cortada en cubos y el pimentón ahumado en un procesador de alimentos y mezcla hasta obtener migas de pan gruesas.

3. Añade el queso cheddar rallado y procesa durante 10 segundos más.

4. Pon dos cucharadas de agua fría y vuelve a mezclar hasta que la preparación se vea como arena mojada. Agrega un poco más de agua si la mezcla se viera muy seca.

5. Vierte la mezcla en un espacio de trabajo y amasa para formar una bola. Aplasta, envuelve con papel transparente y lleva a la nevera durante 15 minutos.

6. Precalienta el horno a 180 ºC.

7. Divide la masa en dos partes. Extiende cada pieza en un cuadrado de casi medio centímetro de grosor y, luego, corta en cuadrados pequeños. Coloca los cuadrados en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y pincha con un tenedor.

8. Hornea durante 16 minutos y deja que las galletas saladas se enfríen antes de comer.

Conserva las galletas de queso en un recipiente hermético hasta por cinco días.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de galletas saladas? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Aperitivos.

Imagen: somebodyfeedseb

Archivado en Galletas, Pimentón, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion