Conchas de cannoli, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cannolis

¿Por qué razón irías a comprar conchas de cannoli si puedes hacerlas en casa? Confía en esta receta. Las conchas de cannoli caseras están realmente muy por encima de las compradas. Esta receta es deliciosa y súper fácil de hacer. Además, con los trucos y consejos que te dejaré podrás hacer una masa perfecta.

Los cannoli son un postre italiano, originario de Sicilia, que ha ganado una enorme popularidad en todo el mundo. Su nombre, proviene del término cannolu, que quiere decir “tubo pequeño” y esto representa la forma de la masa.

Ingredientes para las conchas de cannoli

  • 150 g de harina
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 30 g de mantequilla
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de aceite vegetal para freír
  • 50 m de vino blanco seco
  • 1 huevo

Elaboración de las conchas de cannoli

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las conchas de cannoli.

2. Coloca la harina, el azúcar glas y el bicarbonato de sodio en un recipiente.

3. Agrega la mantequilla cortada en cubos y frota con tus dedos hasta que la mezcla se parezca al pan rallado.

4. Casca el huevo y coloca la clara en un recipiente y la yema en otro. Mezcla la yema con el vino blanco y viértelo en la mezcla de la harina. Amasa durante 10 minutos hasta que tenga una masa lisa.

5. Estira la masa sobre una superficie enharinada hasta que esté casi transparente. Usa un cortador redondo de 10 cm y corta 10 círculos.

6. Envuelve cada círculo alrededor de un molde para cannoli y usa un poco de clara de huevo para sellarlos.

7. Coloca abundante aceite en una olla y calienta a 180 ºC. Ve friendo de dos a tres cannolis a la vez durante un minuto o hasta que estén dorados. Retira con una espumadera y coloca sobre servilletas de papel.

Tan pronto como estén fríos para manipularlos, retira los cannoli de sus moldes, girándolos. Repite con el resto de los cannoli y rellena cuando estén fríos.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de conchas de cannoli? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Repostería.

Archivado en Cannolis, Cocina Italiana, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion