Si tienes invitados por la noche y deseas preparar un aperitivo para acompañar con tu dip de cebolla caramelizada, o con estas cinco salsas para tus aperitivos preferidos, a continuación, te enseñaré a elaborar unos deliciosos palitos de pan con puré de tomates deshidratados, queso parmesano y mezcla de semillas. Son exquisitos y estoy segura de que a todos les encantarán. Además, no requiere de experiencia en la cocina, pues son súper sencillos de hacer. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 100 g de puré de tomates deshidratados
- 65 g de queso parmesano
- 50 g de mezcla de semillas
- 250g de masa de pizza
Elaboración paso a paso
- Extiende la masa de pizza sobre un papel para horno de manera rectangular, cuidando de que la masa no quede muy gruesa.
- Esparce el puré de tomate deshidratado por la masa y espolvorea ¾ del queso parmesano rallado.
- Dobla la masa por la mitad y espolvorea la masa con semillas. Extiende ahora ligeramente con el rodillo para que se aplane un poco la masa doblada y, posteriormente, da vuelta, y espolvorea nuevamente con semillas y pasa el rodillo una vez más.
- Lleva la masa al refrigerador durante 15 minutos y posteriormente, corta en tiras.
- Tuerce cada una de las tiras y colócalas sobre una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla.
- Espolvorea con el resto de queso parmesano rallado y lleva a horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos o hasta dorar. Deja que se entibien ligeramente sobre una rejilla y disfruta.
Como podrás ver, estos aperitivos son muy fáciles de elaborar y, además, lleva muy pocos ingredientes. Por otro lado, demorarás poco tiempo en hacerlos. Un consejo: si no quieres utilizar masa para pizza, puedes emplear masa de hojaldre de esa que se compra empaquetada en el supermercado para preparar tartas o en las panaderias. En Argentina, la llamamos pascualina. Si no consigues esta masa, puedes utilizar las de empanadas y crear grisines más cortos.