Hojaldre de pollo y zanahoria, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hojaldre de pollo y zanahoria

Esta receta de hojaldres de pollo y zanahoria es muy fácil de hacer. Además es un auténtico recurso de cocina, ya que se aprovecha aquello que no has usado anteriormente, y no solo sirven para ahorrar dinero, sino que además ahorran tiempo. Estos hojaldres de pollo y zanahoria son buena prueba de ello. Al mismo tiempo que son muy saludables, fáciles y prácticos de hacer y sirven para cualquier ocasión como aperitivo o como guarnición. ¡Así que vamos a ver los ingredientes y comencemos ya con la preparación!

Aqui te dejo otra receta que quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de hojaldre con carne, salchicha y queso

Ingredientes

  • 170 g de pollo
  • 4 zanahorias cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas aromáticas, opcional y a gusto

Preparación a paso a paso

1. Antes que nada, pela y corta la cebolla en trocitos muy pequeños y en una sartén pon a calentarla, con aceite, a fuego medio-alto. Sofríe la cebolla con un poco de sal hasta que esté tierna.

2. Cuando la cebolla esté dorada, añade el pollo y remueve durante un par de minutos para que se mezcle todo bien y el pollo se tueste un poco mientras se impregna del sabor de la cebolla.

4. Cuando esté listo lo pasas a un plato para que quede bien estirado y pierda calor. Mientras se enfría el pollo, aplasta las zanahorias y las sazonas con pimienta y especias al gusto.

5. Estira la lámina de hojaldre hasta dejarla muy fina, también lo puedes hacer con la máquina de estirar la pasta, y corta rectángulos pequeños. Dependiendo los gustos, si la lámina del hojaldre es fino, más rinde y menos calorías tiene.

6. Para hacer los hojaldres, coloca la pasta de zanahoria en un lado el doble de espacio que en el otro.

7. Pon la mezcla de pollo encima de la zanahoria y de la cebolla y enrolla empezando por el lado más corto envolviendo el relleno y dejando la unión debajo. Esto debe ser así porque sino cuando el hojaldre esté en el horno se puede abrir. Una vez preparados, los colocas en una bandeja que sea adecuada para horno.

8. Enciende el horno a 200º C y espera a que se caliente bien.

9. Bate un huevo y pinta los hojaldres de pollo y zanahoria y espolvorea con una cantidad generosa de semillas de sésamo o cualquier otra que tengas en la casa. Esto antes de meter al horno y comprobar que esté el horno caliente.

10. Hornea durante 20 a 25 minutos a 200º C o hasta que estén dorados.

11.* Pasado ese tiempo, comprueba si están y retira aparte durante unos minutos. Deja enfriar. También se pueden comer templados o fríos, es todo cuestión de gustos.

11. Ya tienes listos los hojaldres de pollo y zanahoria. Se pueden combinar perfectamente con una deliciosa ensalada o con patatas al horno.

Notas

Un consejo para cocinar la cebolla, y si estás apurada y para que se cocinen de manera más rápida, le puedes añadir una pizca de bicarbonato. Esto ayudará a pochar las verduras más rápido. Aplica también con otros vegetales.

Propiedades de la zanahoria

Esta verdura es rica en potasio y fósforo, además que ayuda a fortalecer mentes cansadas y es restauradora de nervios. Como tiene betacaroteno, también llamado provitamina A, fortalece las uñas y el cabello.

Continuando con este tipo de preparaciones, también tenemos otra receta que te recomendamos leer: Hojaldre navideño relleno de espinacas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de hojaldres de pesto y parmesano? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión, y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Hojaldre, Pollo, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion