Hojaldre navideño relleno de espinacas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hojaldre navideño relleno de espinacas

Parte de la diversión de la época navideña no es solo la decoración, sino también otros detalles como el ponerse a cocinar cosas exquisitas. La combinación de las espinacas y el queso es un clásico y, es por ello que, a continuación, te enseñaré a preparar un hojaldre navideño relleno de espinacas. Aunque no lo parezca, lo cierto es que es muy fácil de hacer y tus invitados pensarán que estuviste trabajando en él durante muchas horas (no tienes que decirles lo contrario

Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de hojaldre con carne, salchicha y queso

Ingredientes

  • 1 cebolla pelada y cortada en cubos pequeños
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo pelados y picados
  • 340 g de espinacas congeladas
  • 150 g de queso crema
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 hojas de hojaldre congeladas

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes.

2. Añade el aceite de oliva y la cebolla picada a una sartén. Saltea a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva translúcida.

3. Agrega el ajo y continúa salteando por un minuto adicional.

4. Revuelve la espinaca picada (previamente descongelada) en la mezcla y añade el queso crema, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta negra molida.

5. Precalienta el horno a 200 °C.

6. En un trozo grande de papel de pergamino enharinado, extiende una lámina de hojaldre descongelada. Corta el centro en un triángulo grande. Esto te dará un triángulo grande en el centro y dos más pequeños en los laterales. Presiona los dos lados restantes en los bordes del triángulo grande para hacerlo más ancho.

7. Extiende la mezcla de espinacas enfriadas sobre el triángulo grande y cubre con el queso mozzarella rallado.

8. Enrolla la segunda lámina de hojaldre sobre una superficie bien enharinada y colócala sobre la capa de queso. Tendrás que estirarla un poco para que quepa sobre el primer triángulo y cortar cualquier exceso de masa.

9. Usando un cortador de pizza y una regla como guía, corta rebanadas desde el centro a cada borde para formar las ramas de los árboles. Asegúrate de dejar aproximadamente una pulgada sin cortar en el centro para que el árbol tenga un tronco en el centro.

10. Utilizando tus manos, toma cada rebanada y gírala una, dos o tres veces. Las ramas cortas en la parte superior tendrán un giro, el centro dos y la parte inferior tres.

11. Transfiere el papel de pergamino con el hojaldre navideño relleno de espinacas a una bandeja para hornear y hornear durante 20 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y el queso se haya fundido. Sirve caliente y disfruta.

Te recomendamos leer: Receta de merluza envuelta en hojaldre

¿Qué te ha parecido esta receta de hojaldre navideño relleno de espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Espinacas, Hojaldre, Navidad, Queso, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion