Estos hot dogs calientes de pizza con queso son deliciosos y simples de hacer. Si eres como yo que trata de mantener algunos ingredientes básicos en el refrigerador, seguramente tendrás todo lo que necesitas para hacerlos: masa para pizza, salchichas y queso. ¡Vamos a por la elaboración paso a paso!
Ingredientes para los hot dog de pizza con queso
Para hacer estos hot dogs de pizza con queso puedes usar masa para pizza blanca o integral, incluso, si no tienes tiempo para elaborarla, puedes comprarla ya hecha. En cuanto al queso te aconsejo elegir queso cremoso o queso mozzarella, para que se funda bien a la hora de hornearlo.
- 500 g de masa para pizza
- 6 salchichas
- 6 tiras de queso
Elaboración de los hot dog de pizza con queso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los hot dog de pizza con queso.
2. Precalienta el horno a 225 ºC.
3. Divide la masa en seis piezas iguales y enrolla cada una de ellas en una cuerda larga y delgada, de aproximadamente cuatro veces la longitud de las salchichas.
4. Corta cada salchicha por la mitad a lo largo, dejando un extremo aun unido. Pon una tira de queso entre cada salchicha y comenzando por un extremo, ve enrollando la masa de pizza alrededor de esta.
5. Pon las salchichas envueltas en una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla o cubierta con papel pergamino y hornea durante 18 minutos o hasta que la masa esté dorada.
6. Finalmente, retira y disfruta. También puedes pincelar la masa de pizza con mostaza antes de llevar los hot dog de pizza con queso.
¿Puedes creer lo fácil que es hacer esta receta de hot dog de pizza con queso? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor deja tus comentarios y comparte su experiencia. Para conocer más preparaciones como esta, dale un vistazo a la categoría Aperitivos.
Imagen: gutekueche