El knish es un aperitivo de Europa, popular entre las comunidades judías, aunque se encuentra expandido en otros países como Argentina, Canadá y Estados Unidos. Los knishes consisten en un relleno cubierto de una masa que se puede cocinar al horno o frita. Generalmente se comercializan en puestos callejeros donde existen poblaciones judías. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de tarta de verdura con base de patatas
Ingredientes
Para el relleno
- 150 g de queso mozzarella
- 100 g de queso parmesano rallado
- 2 atados de acelga
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Nuez moscada
- Aceite
Para la masa
- 250 g de harina
- 125 ml de agua
- 25 de mantequilla
Elaboración paso a paso
1. Para hacer los knishes de verdura, lo primero que deberás hacer es lavar muy bien las acelgas y ponerlas a hervir. Retíralas, escúrrelas y pícalas.
2. Colócalas en una sartén con el ajo rallado, la sal y un toque de nuez moscada rallada en el momento.
3. Pon la harina, el aceite de oliva, la sal al gusto y el agua en una procesadora. Procesa durante unos minutos hasta que se forme un bollo. Si fuera necesario agrega una o dos cucharadas más de agua para que se unan todos los ingredientes.
4. Retira la masa de los knishes de la procesadora y amasa hasta que esté lisa. Corta en bollos de 50 g y déjalos descansar sobe una bandeja engrasada con aceite. Después, pincélalos con aceite y deja reposar en la nevera de un día para el otro o durante dos horas como mínimo.
5. Estira los bollos como una lengüeta sobre una superficie engrasada con aceite hasta dejarla muy fina.
6. Agrégale mozzarella y queso parmesano rallado al relleno y coge bolitas de 50 g. Coloca una bolita en uno de los extremos de la lengüeta y ve enrollando el bollito con la masa de manera diagonal, hacia un lado y hacia el otro.
7.* Coloca los knishes de verdura sobre una bandeja engrasada con aceite y pincela con yema de huevo o doradura (1 yema de huevo, 1 chorrito de nata o crema de leche, pizca de sal, pizca de azúcar).
8. Espolvorea con queso parmesano rallado y semillas de sésamo negro. Lleva al horno durante 25-30 minutos a 180 °C.
Acompaña los knishes de verdura con una salsa de yogur.
¿Qué te ha parecido esta receta de knishes de verdura? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.