Knishes de verdura, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El knish es un aperitivo de Europa, popular entre las comunidades judías, aunque se encuentra expandido en otros países como Argentina, Canadá y Estados Unidos. Los knishes consisten en un relleno cubierto de una masa que se puede cocinar al horno o frita. Generalmente se comercializan en puestos callejeros donde existen poblaciones judías. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de tarta de verdura con base de patatas

Ingredientes

Para el relleno

  • 150 g de queso mozzarella
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 2 atados de acelga
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Aceite

Para la masa

  • 250 g de harina
  • 125 ml de agua
  • 25 de mantequilla

Elaboración paso a paso

1. Para hacer los knishes de verdura, lo primero que deberás hacer es lavar muy bien las acelgas y ponerlas a hervir. Retíralas, escúrrelas y pícalas.

2. Colócalas en una sartén con el ajo rallado, la sal y un toque de nuez moscada rallada en el momento.

3. Pon la harina, el aceite de oliva, la sal al gusto y el agua en una procesadora. Procesa durante unos minutos hasta que se forme un bollo. Si fuera necesario agrega una o dos cucharadas más de agua para que se unan todos los ingredientes.

4. Retira la masa de los knishes de la procesadora y amasa hasta que esté lisa. Corta en bollos de 50 g y déjalos descansar sobe una bandeja engrasada con aceite. Después, pincélalos con aceite y deja reposar en la nevera de un día para el otro o durante dos horas como mínimo.

5. Estira los bollos como una lengüeta sobre una superficie engrasada con aceite hasta dejarla muy fina.

6. Agrégale mozzarella y queso parmesano rallado al relleno y coge bolitas de 50 g. Coloca una bolita en uno de los extremos de la lengüeta y ve enrollando el bollito con la masa de manera diagonal, hacia un lado y hacia el otro.

7.* Coloca los knishes de verdura sobre una bandeja engrasada con aceite y pincela con yema de huevo o doradura (1 yema de huevo, 1 chorrito de nata o crema de leche, pizca de sal, pizca de azúcar).

8. Espolvorea con queso parmesano rallado y semillas de sésamo negro. Lleva al horno durante 25-30 minutos a 180 °C.

Acompaña los knishes de verdura con una salsa de yogur.

¿Qué te ha parecido esta receta de knishes de verdura? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Masa, Semillas, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs